Estudiar en Bournemouth University – una decisión que marcará tu futuro

Si estás leyendo esto seguramente te encuentres en la tesitura de elegir una universidad e incluso una rama de estudios. Sé que no es fácil, he tenido que elegir para mi grado, mi año de intercambio y para el máster. Y tras tomar tantas decisiones, creo que con mi experiencia puedo aclarar algunas dudas y ayudarte en tu futuro. Tu etapa en la universidad es tanto académica como de ocio, y tienes que encontrar una institución que te pueda dar un balance adecuado de ambos. Una universidad prestigiosa siempre te abrirá puertas en el futuro, y en el caso de Bournemouth University siendo continuamente abalada en el campo de Turismo, Marketing y Media, es capaz de ofrecer una calidad de enseñanza superior, es por ello por lo que la universidad ha sido reconocida entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo (THE World Young University Rankings 2020) y ha sido galardonada con el prestigioso “Teaching Excellence Framework “ Silver Award.

Bournemouth University ha sido reconocida entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo

En mi caso elegí estudiar un Mater en Eventos con Marketing (Msc Events Marketing), buscaba una universidad que fuese capaz de enseñarme de manera teorica y práctica, siendo éste el sello de identidad de esta universidad. Además de aprender de los profesores con muchísima experiencia en sus campos, pudimos contar con empresas/clientes reales para realizar planes de marketing en sus eventos. En este sentido colaboramos con la prestigiosa marca de Jimmys Iced Coffee y los DEMA Award.

Como dije antes, el ocio es importante, y cuando eres extranjero a veces cuesta más “fit in”, pero ese no es el caso en Bournemouth University donde puedes encontrar una increíble variedad de sociedades, pudiéndote unir a cualquiera que desees. En mi caso entré en el equipo de futbol sala de la universidad; la Sociedad de Latinos y la Sociedad de Eventos. Con el equipo viajamos por todo el sur del Reino Unido, desde Plymouth hasta Southampton, pasando por Cardiff, Bath, Reading y muchas universidades más. Representar a tu universidad en distintas ciudades fue una sensación nueva y extraordinaria para mí, es más que formar parte de un equipo, es ser parte de una institución reconocida internacionalmente.

En cuanto a la Sociedad Latino, fue el lugar donde pude conocer a gente de habla hispana dentro de la universidad, y digo esto debido a que el grupo era tan diverso que había miembros de casi todos los países hispanos del planeta. ¡Las quedadas de los jueves siempre tenían un sabor picante!

En Bournemouth University puedes encontrar una increíble variedad de sociedades, pudiéndote unir a cualquiera que desees

Ah, casi me olvido de uno de los factores clave, el alojamiento. En mi año de intercambio encontrar alojamiento fue cuanto menos, un reto. Fueron muchas semanas gastadas para encontrar una simple habitación. En el caso de Bournemouth University, fue todo lo contrario.

La universidad cuenta con una gran diversidad de residencias, además de la existencia de varias residencias privadas. Nunca hubiese imaginado lo fácil que sería elegir un sitio donde vivir. Además, la gran variedad de ubicación, tamaño y precio lo hace aún más fácil elegir. En mi caso me encuentro en Dorchester House, que además es la primera y la última parada de la U1, el bus que va directo a la universidad y solo para en residencias de estudiantes y puntos clave, haciendo que el trayecto de la universidad-centro de la ciudad-tu casa, nunca sea más de 15 minutos.

En cuanto ocio no relacionado con la universidad, seguramente ya sepas de la existencia de la mejor playa de toda Inglaterra, la playa de Bournemouth. Pero además existe una multitud de opciones al aire libre como Bournemouth Gardens. Un bosque-jardín que comienza en medio de la ciudad pero que acaba en el Coy Pond Gardens, en las fueras. En este camino, siempre con el río Bourne acompañado hace que una escapada a la plena naturaleza está sencillamente a unos 2 minutos del centro de la ciudad. Es sin duda, mi sitio favorito.

Espero que mi blog te haya servido para despejar dudas a la hora de elegir destino, es una decisión de peso que sin duda marcará tu futuro. Recuerda siempre elegir un balance perfecto, un balance como Bournemouth University me ofrece.

Un saludo

Jaime Blázquez Valeron- Student Ambassador

Bournemouth University- Msc Events Marketing

Esperamos que este post te haya resultado útil 😉

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, Instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesad@?

Para más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.