Descripción del proyecto

Swansea University

Establecida en 1920, Swansea University es conocida por sus programas de investigación en Ciencia e Ingeniería. La Universidad de Swansea tiene una larga historia de trabajo con empresas e industrias, pero actualmente las investigaciones que llevan a cabo tienen un impacto mucho más amplio: en la salud, la riqueza, la cultura y el bienestar.

Swansea University ha alcanzado un nivel extraordinario de éxito en los últimos años y sus actividades de investigación exceden a las de muchas universidades más grandes. Sin embargo, la universidad ha sabido mantener ese ambiente amigable y relajado que siempre ha caracterizado la “experiencia Swansea”.

En Gales, Swansea University es líder en otras áreas de investigación que son fundamentales para el crecimiento económico y el bienestar de la población. Aquí se incluyen las ciencias ambientales, la medicina y el trabajo social. Pero a la Universidad de Swansea también se la conoce por sus excelentes programas en los ramos de Artes, Humanidades y Ciencias Sociales.

La universidad trabaja conjuntamente con el Swansea Council para crear más empleo, mejorar la educación y promover una cultura de empresa e innovación.

Otras razones para escoger Swansea University:

  • La Universidad de Swansea ha sido ganadora del “University of the Year”, What Uni Student Choice Awards 2019.

  • Clasificada Top en Gales por The Times and Sunday Times, Good University Guide 2020.

  • Según Guardian University League Table 2020, Swansea University ha sido clasificada UK Top 5 en Career Prospects.

  • Top 10 en Reino Unido por satisfacción estudiantil (NSS 2019).

  • Ganadora del TEF Gold (Teaching Excellence Framework) en 2018.

  • Según el REF 2014, la calidad de la investigación llevada a cabo por University of Swansea estuvo a la par o incluso superó a 6 universidades del Russell Group.

  • La universidad tiene planes ambiciosos entre ellos tener un alcance global e intentar ser una de las Top 200 mejores universidades del mundo.

Programas más destacados ofrecidos por Swansea University:

Entre muchos otros destacan:

  • Grados en Engineering & Finite Elements, Computer Science, Applied Medicine, Biological Sciences y Social Sciences.

  • Masters en International Commercial and Maritime Law, High Performance and Scientific Computing y Business Management (Operations and Supply Management).

Bolsa de trabajo, Prácticas, Empleo

La universidad de Swansea figura entre las 5 mejores universidades del Reino Unido en cuanto a perspectivas laborales según el Guardian University League Table 2020.

El equipo que forma el Swansea Employability Academy ofrece diferentes servicios a los estudiantes de la universidad que incluyen orientación y para que los alumnos puedan explorar las diferentes opciones laborales que existen y ayuda para la redacción del currículum y la cumplimentación de formularios de solicitud. El equipo también organiza entrevistas simuladas y  talleres para que los estudiantes desarrollen las habilidades necesarias para cualquier puesto de trabajo.

La Universidad de Swansea también organiza ferias a las que acuden empresas de todo Reino Unido para reclutar a posibles futuros empleados.

Alojamiento y costes de vida

Swansea University ofrece diferentes tipos de alojamiento tanto on-campus como off-campus. Los estudiantes podrán escoger entre residencias con habitaciones individuales o compartidas, de fácil acceso para discapacitados, casas compartidas, apartamentos para parejas sin hijos, e incluso casas familiares.

El precio del alojamiento puede oscilar entre los  £ 3.800 y £ 10.800, dependiendo del tipo de habitación, alojamiento y número de semanas de contratación.

El coste medio de vida es de aproximadamente de £ 9.800*. Esto incluiría: alojamiento, comidas, transporte, libros, y otros gastos generales (actividades sociales y de ocio, teléfono, lavandería y ropa).

*Estas estimaciones variaran dependiendo del estilo de vida de cada estudiante.

Becas

Cada año la Universidad de Swansea otorga diversas becas o ayudas. Algunas de estas becas están vinculadas a ramos específicos de estudio y a méritos recibidos.

Jornadas Abiertas

Swanse University organiza varias Jornadas Abiertas a lo largo del año. Durante los Open Days los estudiantes y sus familias tienen la oportunidad de visitar el campus universitario y sus instalaciones. También pueden hablar con profesores y alumnos y descubrir los diferentes servicios de apoyo estudiantil que la universidad ofrece permitiéndoles así, aclarar cualquier duda que puedan tener.

Para visitar la universidad apúntate a un Open Day. Para Grados, accede aquí. Para Postgrados o Masters, accede aquí.

Si por el contrario prefieres una visita privada para poder hablar con profesores del departamento de tu interés, contáctanos y te lo organizaremos.

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580