Descripción del proyecto

Bournemouth University

La Universidad de Bournemouth está situada en una zona de excepcional belleza natural, entre Jurassic Coast y New Forest. A tan sólo dos horas de Londres, Bournemouth es una ciudad de fácil acceso. El lugar es conocido por sus hermosas playas de arena y por tener una población muy multicultural.

Bournemouth University es conocida por tener una fuerte orientación profesional, con un enfoque en la excelencia académica y la empleabilidad de los titulados. La universidad tiene una excelente reputación entre los estudiantes, sus padres y el personal de las universidades y escuelas. Bournemouth University tiene más estudiantes en prácticas que cualquier otra universidad en Gran Bretaña. La universidad tiene enlaces con cientos de compañías en una amplia gama de industrias en el Reino Unido y en el extranjero. Es por ello que el 100% de sus cursos de grado ofrecen oportunidades de trabajo.

Testimonio

… Tu etapa en la universidad es tanto académica como de ocio, y tienes que encontrar una institución que te pueda dar un balance adecuado de ambos. Una universidad prestigiosa siempre te abrirá puertas en el futuro, y en el caso de Bournemouth University siendo continuamente abalada en el campo de Turismo, Marketing y Media, es capaz de ofrecer una calidad de enseñanza superior, es por ello por lo que la universidad ha sido reconocida entre las 100 mejores universidades jóvenes del mundo (THE World Young University Rankings 2020) y ha sido galardonada con el prestigioso “Teaching Excellence Framework “ Silver Award.

En mi caso elegí estudiar un Mater en Eventos con Marketing (Msc Events Marketing), buscaba una universidad que fuese capaz de enseñarme de manera teorica y práctica, siendo éste el sello de identidad de esta universidad. Además de aprender de los profesores con muchísima experiencia en sus campos, pudimos contar con empresas/clientes reales para realizar planes de marketing en sus eventos. En este sentido colaboramos con la prestigiosa marca de Jimmys Iced Coffee y los DEMA Award. …

Leer más

Jaime Blázquez Valeron, Msc Events Marketing

Otras razones para escoger la Universidad de Bournemouth

  • En mayo de 2019, la Universidad de Bournemouth recibió un premio de bronce “Athena SWAN” en reconocimiento a sus logros y compromiso para mejorar la igualdad de género en la Educación Superior.

  • Bournemouth University está entre las 150 mejores universidades jóvenes y las 200 mejores universidades internacionales del mundo de acuerdo con el Ranking THE (Times Higher Education).

  • La Universidad de Bournemouth es el único centro nombrado por el gobierno como “Centre for Excellence in Media Practice” en Inglaterra, y es mundialmente famoso por su “National Centre for Computer Animation (NCCA)”. Sus graduados han trabajado en grandes producciones ganadoras de los Premios Oscar como Gravity, Interstellar, Inside Out, Ex Machina, Avatar, etc.

  • Según el Ranking QS World University 2017, Bournemouth University está en el puesto nº 16 a nivel mundial y en el nº 2 en Reino Unido por su programa en “Hospitality and Leisure Management”.

  • Según los rankings publicados por The Economist (2017), Bournemouth University se encuentra entre las cinco mejores universidades del Reino Unido por mejorar los sueldos de los graduados.

  • El Consejo de Financiación de la Educación Superior de Inglaterra designó al Bournemouth University como el único Centro por Excelencia en la Práctica de Medios de Comunicación en el Reino Unido (www.cemp.ac.uk)

Programas más destacados ofrecidos por University of Bournemouth

Los grados y masters más destacados están dentro de los siguientes ramos: Animación y Programación, Antropología, Arqueología y Ciencias Forenses, Ciencias Ambientales, Gestión de Empresas y Medios de Comunicación.

Bolsa de trabajo, Prácticas, Empleo

La tasa de empleo de los graduados por la Universidad de Bournemouth es de un 93.1% para los alumnos de Grado y de un 91% para los alumnos de Postgrados y Masters 94%.

Desde el primer día el BU Careers & Employability Service ofrece la ayuda necesaria a sus alumnos para que éstos adquieran las habilidades y los conocimientos necesarios para poder entrar al mundo laboral. Los estudiantes pueden seguir utilizando los servicios que el departamento ofrece, incluso tras graduarse y durante un periodo de hasta 3 años.

Alojamiento y costes de vida

La mayor parte del alojamiento on-campus ofrecido por la Universidad de Bournemouth consiste en apartamentos con habitaciones individuales y baño privado. Bournemouth University garantiza alojamiento a todos los nuevos estudiantes internacionales y de la UE (no británicos) que inicien cursos en septiembre y enero y que soliciten una habitación antes de la fecha tope de solicitud.

El coste medio de vida en Bournemouth excluyendo el alojamiento, es de aproximadamente 400-500 libras esterlinas mensuales.

Becas

Cada año la Universidad de Bournemouth otorga numerosas becas en función de méritos académicos. Algunas de estas becas están vinculadas a ramos específicos de estudio.

Jornadas Abiertas

Bournemouth University organiza varias Jornadas Abiertas a lo largo del año. Durante los Open Days los estudiantes y sus familias tienen la oportunidad de visitar el campus universitario y sus instalaciones. También pueden hablar con profesores y alumnos y descubrir los diferentes servicios de apoyo estudiantil que la universidad ofrece permitiéndoles así, aclarar cualquier duda que puedan tener.

Para visitar la universidad apúntate a un Open Day.

Si por el contrario prefieres una visita privada para poder hablar con profesores del departamento de tu interés, contáctanos y te lo organizaremos.

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580