Tomarse un año sabático o Gap year

  • año sabatico en el extranjero educaffairs

Tomarse un año sabático o Gap year

¿Acabas de terminar tus estudios y te apetece viajar y conocer mundo o aprovechar tu tiempo y preparar tu futuro laboral? ¿Careces de formación académica pero necesitas contar con cierto nivel de Inglés para potenciar tu perfil profesional? ¿Estás desempleado y crees que hablar Inglés te ayudará a encontrar un trabajo acorde con tus aspiraciones?

Si has respondido afirmativamente a alguna de las anteriores preguntas, quizá hayas considerado la opción de tomarte un año sabático o Gap Year en el extranjero ☺

Tradicionalmente, el “año sabático” o Gap Year ha venido significando un período de tiempo que los estudiantes emplean después de dejar la universidad y antes de comenzar a trabajar. Sin embargo, puede tomarse en cualquier etapa, por cualquier persona (independientemente de sus circunstancias) y por un período de tiempo variable (aunque lo usual suele ser un año o 6 meses), y en todos los casos es la manera ideal de poner un punto de inflexión en tu vida frente a lo que deparará el futuro académico o profesional.

¿Cuáles son los beneficios de tomarte un año sabático o Gap Year?

Tomarse un año sabático o Gap Year puede aportarte muchos beneficios, aquí te citamos algunos de ellos:

  • Aprender Inglés en el extranjero y aumentar tu visión cultural: Vivir y trabajar junto a personas locales te permitirá aprender un nuevo idioma en las mejores condiciones, además de tener la oportunidad de apreciar otras culturas y ampliar tu red global de contactos.

  • Aumentar tu confianza e independencia: Conversar e interactuar con otras personas te ayudará a afianzar relaciones y estar más seguro de ti mismo. Retos como organizar viajes, encontrar alojamiento y “sobrevivir” con su propio dinero se convertirán en excelentes maneras de demostrar tu grado de independencia 😉

  • Practica nuevos hobbies: ¿Hay algo que siempre has querido probar? Tu año sabático supondrá el mejor momento para intentarlo.

  • Obtener experiencia laboral: El año sabático o Gap Year puede suponer también la oportunidad perfecta para comenzar a contar con experiencia laboral, tan demandada para algunos puestos.

¿Te gustaría saber más sobre todo lo que comporta tomarte un “GAP Year” o año sabático? Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero podemos ayudarte a a la hora de elegir el programa Gap que más se acerque a tus preferencias y necesidades, además de prestarte apoyo antes, durante y después de tu año sabático ¡No dejes de consultarnos, solventaremos todas tus dudas!

Esperamos que este post te haya resultado útil J ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By |2018-12-05T13:15:31+00:005 de diciembre a las 13:08|Cultura y Ocio, Educación, Información general|