¿Qué es el “Sandwich Year”?

/, Información general/¿Qué es el “Sandwich Year”?
  • sandwitch year educaffair estudiar trabajar extranjero

¿Qué es el “Sandwich Year”?

¿Has oído alguna vez hablar del Sandwich Year? Esta expresión tan “culinaria” se refiere al período de prácticas profesionales integradas en los grados de 3 o 4 años de Reino Unido, y suele darse en formaciones relacionadas con la empresa, ingeniería, informática o matemáticas, entre otros muchos ramos.

Algunas empresas establecen colaboraciones con las universidades e incluyen en su plantilla a alumnado procedente de estos estudios durante un curso académico completo, donde se le delega labores propias de su futura titulación.

Ventajas de un Sandwich Year:

  • Puedes emplearte dentro de una empresa y cimentar tu experiencia de trabajo
  • Mejorarás tu empleabilidad al ganar experiencia práctica en un entorno de trabajo real
  • La experiencia adquirida te permitirá aplicar los conocimientos adquiridos durante el grado en situaciones reales una vez estés trabajando
  • Podrás aprovechar la oportunidad de establecer contactos en el sector que has elegido, así como aprender de profesionales con experiencia
  • El estar emplead@ generará en ti mayor confianza y motivación al retomar tus estudios, lo cual puede repercutir muy positivamente en las calificaciones de tu último curso
  • El hacer prácticas en una empresa concreta aumentará tus posibilidades de conseguir trabajo en la misma si existen puestos libres en el momento de tu graduación (en el caso de estar interesad@ en trabajar en ella)

¿Qué te han parecido las ventajas de un Sandwich Year? ¿Cuál de ellas valoras más? Has de tener en cuenta que no todas las universidades extranjeras ofrecen un Sandwich Year, con lo que hay un número limitado de opciones a escoger.

Si te has decantado por hacer un Sandwich Year, descubre todo lo que Educaffairs puede proporcionarte:

Te asesoraremos y proporcionaremos toda la información que necesitas para encontrar oportunidades de estudio relevantes y prestarte toda la ayuda que necesites en el proceso de aplicación, donde pueden requerirte desde una carta de presentación y un CV, sencillamente presentar un formulario de solicitud o incluso que asistas a una prueba de evaluación y/o entrevista personal… ¡Pero no te preocupes por ello! Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero y nuestro principal objetivo es hacerte fácil lo que parece difícil ☺

Visítanos, ¡estaremos encantados de conocerte personalmente en nuestra oficina en Barcelona!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Si este post ha sido de tu agrado te agradecemos que lo compartas en la red, y si deseas añadir algo más, por favor ¡Déjanos un comentario!

Recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By |2018-08-10T09:16:25+00:002 de mayo a las 11:42|Educación, Información general|