La importancia de que los jóvenes se equivoquen

/, Información general/La importancia de que los jóvenes se equivoquen

La importancia de que los jóvenes se equivoquen

Es necesario restarle importancia al hecho de cometer errores ya que forma parte de la misma vida y es inevitable hacerlo. Lo realmente importante es cómo podemos aprender de ellos, ya que son, sin duda alguna, la mejor oportunidad de enseñanza.

En nuestra sociedad actual la mayoría de los jóvenes se ven presionados muy a menudo para ser perfectos y todavía sigue siendo un hecho que, tanto los padres como los mismos profesores, crean diferentes condiciones para el aprendizaje que en absoluto fomentan la comisión de errores, con lo que, en el caso de que se de alguno, ello significa que se ha fallado.

¿Qué pueden hacer a este respecto quienes están a cargo de la educación de personas jóvenes? Han de intentar por todos los medios crear unas condiciones donde los errores se reconozcan positivamente, haciéndoles asumir cierta responsabilidad ante ello pero aceptando el errar como parte del “camino al éxito”, y no achacándolo a una falta de capacidades.

Después de todo, el eliminar este miedo a la equivocación hará que los jóvenes se sientan más seguros fuera de su zona de confort, aprendiendo a correr riesgos, liberándose de (en la mayoría de los casos) absurdos miedos y contando con más libertad a la hora de tomar sus propias decisiones, lo que los convertirá en adultos autónomos y con mayor capacidad de decisión además de saber cómo mantener la calma en una situación adversa sin perder la compostura, continuando después su camino sin la pesada carga de la culpa a su espalda.

¡Apoyemos pues a nuestros jóvenes y ayudémoslos a ver cada reto como una oportunidad de aprendizaje!

Tal y como Michael Jordan (considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia) dijo: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 partidos. 26 veces han confiado en mí para tomar el tiro que ganaba el partido y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y es por eso que he conseguido el éxito”

¿Qué te parece la frase? ¿Eres de la misma opinión? ¿Piensas que hemos de tener en cuenta la importancia de que los jóvenes se equivoquen? Si estás a cargo de uno de ellos, ¿por qué no considerar la opción de enviarlo a estudiar en un país extranjero? ¡Sería una forma fantástica de hacerle ganar autonomía personal sacándolo de su zona de confort, no crees? 😉

Si te decantas por esta opción, ¡no dudes en contactar con Educaffairs! Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero y nuestro principal objetivo es hacer fácil lo que parece difícil J

 

Visítanos, ¡estaremos encantados de conocerte personalmente en nuestra oficina en Barcelona! Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero y nuestro principal objetivo es hacerte fácil lo que parece difícil.

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By | 2018-05-15T17:22:47+00:00 15 de mayo a las 13:30|Educación, Información general|

Deje su comentario