Después de un período de estudio de varias propuestas presentadas, el Departamento de Educación del Reino Unido anunció hace solo unos días, por mediación de su ministro de Universidades Sam Gyimah, la expansión de los cursos de grado “acelerados” de dos años que serán impartidos en las universidades de Inglaterra, aduciendo que las licenciaturas de dos años ayudarían a los estudiantes a acceder rápidamente al mercado laboral y crearían un nivel educativo sin precedentes de opciones y flexibilidad en aquel país.

¿Qué es un grado acelerado de dos años?

Los grados acelerados de dos años son cursos completos que se imparten en un período de tiempo condensado. Cuentan con el mismo contenido que los cursos de programas “tradicionales”, aunque se completan en menos tiempo gracias a la reducción de los días festivos y al incremento de las horas lectivas durante cada curso.

Actualmente ya se ofrecen algunos grados de dos años pero solo en campos como contabilidad y leyes, representando sus estudiantes menos del 1% del total. Ahora, en cambio, podrán ofertarse grados acelerados de dos años en cualquier materia.

En cuanto al tema económico, y según cita el Departamento de Educación del Reino Unido, hemos de destacar dos puntos por su importancia para los estudiantes:

    • Se acordó un nuevo sistema de tarifas que permitirá a los estudiantes ahorrase al menos el 20% del costo total del grado
  • Los estudiantes de la UE que comiencen su grado durante el curso 2019/20, continuarán pagando las mismas tarifas que los estudiantes locales independientemente de los resultados de las negociaciones de Brexit, y también podrán acceder a préstamos respaldados por el gobierno

Como has comprobado, los grados acelerados de dos años ofrecen a los estudiantes la posibilidad de estudiar en un período de tiempo más corto, a un costo general más bajo en comparación con un curso “estándar” de tres años ¡Quizá esta sea la opción más atractiva para ti!

En Educaffairs, asesoría especializada en estudios en el extranjero, podemos ayudarte a la hora de elegir el programa que más se acerque a tus preferencias y necesidades, además de prestarte apoyo antes, durante y después de tu estancia en el país que elijas ¡No dejes de consultarnos, solventaremos todas tus dudas!

Esperamos que este post te haya resultado útil, muchas gracias por leernos y hasta el próximo post 😉

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.