Estudiar en el extranjero: ¿Vivir en familia o en residencia?

/, Información general/Estudiar en el extranjero: ¿Vivir en familia o en residencia?
  • residencia o familia estudiar extranjero educaffairs

Estudiar en el extranjero: ¿Vivir en familia o en residencia?

Elegir el tipo de alojamiento al ir a estudiar al extranjero no deja de ser una elección muy personal, y es normal que se nos planteen mil dudas a la hora de escoger entre alojarnos con una familia nativa o en una residencia de estudiantes.

¿Te encuentras en esta situación? En este caso te será muy útil la lectura de este artículo, donde profundizaremos en las principales ventajas del alojamiento en familia y residencia:

En Educaffairs creemos que no existe el “alojamiento perfecto”, uno u otro pueden serlo en función de la madurez del estudiante. Todo dependerá, pues, de tus prioridades, y para ello has de conocer las ventajas que ofrece alojarse con una familia o en una residencia de estudiantes:

Ventajas de vivir con una familia anfitriona:

  • Enriquecerás tu experiencia conociendo de primera mano la forma de vida local (gastronomía, costumbres…) y la cultura del país de destino
  • Si vives con una familia nativa realizarás una mayor inmersión en la lengua, ya que sumarás a lo aprendido en clase expresiones coloquiales que se dan en el día a día y que harán que perfecciones mucho más tu conocimiento del Inglés. ¡La mejora en el speaking está asegurada! 😉
  • Ganarás en autonomía personal y en madurez, al tener que enfrentarte a situaciones desconocidas en un nuevo entorno y con personas recién llegadas a tu vida
  • Gastarás menos dinero en alojamiento, ya que por lo general vivir con una familia es más económico que hacerlo en residencia.

Ventajas de alojarte en una residencia de estudiantes:

  • Vivir en una residencia de estudiantes te dará la oportunidad de estar en contacto con personas de varias nacionalidades con los que poder practicar el inglés, y compartir con ellos tu día a día propiciará un sentimiento de unión que puede llegar a forjar verdaderas relaciones de amistad, además de evitar que eches “demasiado” de menos a tu familia
  • Tendrás más independencia que viviendo con una familia, ya que las normas que rigen las residencias son diferentes (allí hay menor exigencia para adaptarte a las normas u horarios)
  • Los desplazamientos a tu centro de estudios normalmente serán más cortos, ya que las residencias suelen encontrase muy cerca de los mismos.
  • Tendrás acceso a distintas actividades organizadas por las residencias para ocupar el tiempo destinado al ocio ¡Seguro que no te aburrirás!

Tomes una u otra decisión, lo más importante es que te informes sobre todas las posibilidades que ofrece cada opción y si tienes alguna duda por favor

Te invitamos a contactar con nosotros ante cualquier duda. Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero y nuestro principal objetivo es hacer fácil lo que parece difícil, ayudándote en todo lo que necesites a través de un seguimiento continuo como alumno en tu universidad de destino.

Visítanos, ¡estaremos encantados de conocerte personalmente en nuestra oficina en Barcelona! Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero y nuestro principal objetivo es hacerte fácil lo que parece difícil.

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By |2018-08-22T10:17:04+00:0022 de agosto a las 10:14|Educación, Información general|