En nuestro anterior artículo : Diferencias entre IELTS y TOEFL: ¿Cuál escoger? (I) te comentamos cuales eran algunas de las diferencias existentes entre IELTS (International English Language Testing System) y TOEFL (Test of English as a Foreign Language), las pruebas más reconocidas a la hora de evaluar con precisión tu nivel de inglés, y con esta segunda parte de aquel post queremos complementar la información ofrecida ahondando en la estructura de cada una de las pruebas:

Estructura de la pruebas

Speaking

Si bien ambos exámenes tienen un componente de expresión oral, la prueba de expresión oral de IELTS se realiza cara a cara con un examinador, mientras que en el examen TOEFL responderás a varias preguntas que se grabarán y serán remitidas a un grupo de revisores

Writing

TOEFL requerirá que completes dos ejercicios: el primero consistirá en escribir un escrito (300 – 350 palabras) después de leer un texto o de escuchar una conversación, y en el segundo escribirás una composición sobre un tema determinado, empleando 150 – 225 palabras.

El examen del IELTS también contará con dos secciones: en la primera resumirás la información presentada en un gráfico, tabla, tabla o diagrama y en la segunda escribirás (200 – 250 palabras) sobre un texto que ofrezca un punto de vista o argumento en particular

Reading

En la sección de lectura ambas pruebas son bastante similares: en TOEFL contarás con 20 minutos para responder a una serie de preguntas de opción múltiple que demuestren lo bien que has entendido el texto que has leído.

La prueba de lectura del IELTS también contará con textos de naturaleza académica, pero con una gama más amplia de tipos de preguntas que pueden ser desde “rellenar los huecos” hasta respuestas breves.

Listening

Las pruebas varían considerablemente en sus componentes de escucha:

En TOEFL, escucharás extractos de conferencias o conversaciones en contexto universitario, y se te pedirá que tome notas mientras escuchas y que respondas a una serie de preguntas de opción múltiple después.

En la prueba de escucha de IELTS, en cambio, podrás responder preguntas mientras escuchas las grabaciones.

… Y una vez que hayas decidido la prueba a la que te vas a presentar, ¡no te olvides de comenzar a buscar el grado o master en el extranjero que quieres estudiar!

En Educaffairs, asesoría especializada en estudios en el extranjero, podemos ayudarte a la hora de elegir el programa que más se acerque a tus preferencias y necesidades, además de prestarte apoyo antes, durante y después de tu estancia en el país que elijas ¡No dejes de consultarnos, solventaremos todas tus dudas!

Esperamos que este post te haya resultado útil, muchas gracias por leernos y hasta el próximo post 😉

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.