Si tu nivel de inglés no es alto y tienes la intención de estudiar en el extranjero en este idioma, deberás enfrentarte a un examen de dominio de la lengua para acreditarlo.

Las pruebas más reconocidas en este caso son el IELTS (International English Language Testing System) y el TOEFL (Test of English as a Foreign Language), y si bien ambas pueden evaluar con precisión tu nivel de inglés y son ampliamente aceptadas en miles de instituciones en todo el mundo, también son diferentes en cuanto a su enfoque y estructura, por lo que debes pensar detenidamente cuál de ellas elegirás.

Desde Educaffairs nos hemos permitido proporcionarte la siguiente información a modo de guía sobre las diferencias entre IELTS y TOEFL para ayudarte a decidir cuál escoger:

¿Qué es el IELTS?

El IELTS es un examen de inglés requerido por instituciones educativas, empresas y oficinas de inmigración, y es aceptado por más de 10.000 instituciones en 140 países en todo el mundo, realizándose más de 3 millones de pruebas al año.

IELTS está diseñado para probar la capacidad lingüística de las personas que desean estudiar o trabajar en lugares donde el inglés se utiliza como idioma para comunicarse (con lo cual en el examen pueden aparecer también términos en inglés estadounidense).

¿Qué es el TOEFL?

La calificación de la prueba TOEFL se utiliza como requisito para realizar intercambios cuyo destino es un país de habla inglesa, obtener grados académicos e incluso lograr visados para visitar algunos países. Es aceptada por más de 8.500 instituciones en 130 países, incluidos el Reino Unido, Estados Unidos y Australia, así como en las 100 universidades más importantes del mundo.

TOEFL busca evaluar tu capacidad para comunicarte en inglés estadounidense en entornos académicos y universitarios.

Hemos de apuntar también que, aunque ambos exámenes son aceptados a nivel mundial, las universidades estadounidenses dan más importancia al TOEFL, mientras que las de Reino Unido son más “partidarias” del IELTS.

¡Pero con esto no queremos decir que no se acepten! Si realizas un IELTS y marchas a estudiar a Estados Unidos, muchas universidades aceptarán la prueba como válida a la hora de admitirte (aunque hay aun algunas que no lo hacen) y lo mismo en el caso contrario.

Por eso siempre es mejor que antes de todo decidas a qué país quieres ir a estudiar para posteriormente decidir que examen hacer 😉

Algunas diferencias entre IELTS y TOEFL

Aparte de los diferentes estilos de inglés en los que se basa cada examen, las preguntas del examen TOEFL son de opción múltiple, mientras que IELTS requiere que respondas a una gama de diferentes tipos de preguntas como respuestas cortas, tareas para completar huecos así como elaborar breves escritos.

El examen IELTS es significativamente más corto que el examen TOEFL, durando aproximadamente 2 horas y 40 minutos, en comparación con las cuatro horas del segundo.

IELTS se califica con puntuaciones del 1 al 9, mientras que TOEFL lo hace con un máximo de 120 puntos.

IELTS y TOEFL favorecen diferentes modos de pensamiento y resolución de problemas:

  • Como TOEFL es principalmente una opción múltiple, los estudiantes deberán poder pensar analíticamente para sopesar las diferencias entre sus opciones.
  • IELTS requiere un mayor uso de la memoria y se basa en habilidades de comprensión más amplias a medida que los estudiantes se enfrentan a diferentes estilos de preguntas.

… Y hasta aquí la primera parte del post sobre las diferencias entre IELTS y TOEFL, te esperamos en el segundo para despejar todavía más cualquier duda que se te presente al respecto.

En Educaffairs, asesoría especializada en estudios en el extranjero, estaremos encantados de atenderte.

Esperamos que este post te haya resultado útil, muchas gracias por leernos y hasta el próximo post 😉

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.