¿Sabías que la palabra “universidad” no tiene igual significado en todos los países? En este artículo te contaremos cuáles son las diferencias entre un College y una University en Estados Unidos, para que los términos no te creen confusión si es que tienes decidido ir a estudiar allí, ya que estudiar en Estados Unidos cuenta con algunas peculiaridades a nivel organizacional y también de acceso.

Diferencias entre un College y una University en Estados Unidos:

College

Los Colleges son instituciones más pequeñas que las Universities y por norma general, ofrecen casi exclusivamente titulaciones de nivel inferior a la titulación completa de graduado (no tienen estudios de master o doctorado) y que versan sobre temáticas de educación general (no se dan enseñanzas más técnicas o específicas).

Existen instituciones que ofrecen estudios relacionados con las “artes liberales” (Liberal Arts College), donde los jóvenes estudian materias relacionadas en mayor medida con las humanidades (historia, literatura, sociología, etc), aunque en algunas escuelas también se ofrecen títulos en algunos campos de la ciencia.

University

Son las instituciones educativas más parecidas a las que existen aquí, pero con mayor variedad de carreras universitarias. Puede ser tanto públicas como de ámbito privado y brindan estudios de licenciaturas, maestrías y doctorados.

Aquí se ofrecen programas completos de grado y “undergraduate” (similar a nuestra antigua “diplomatura” de tres años).

A veces, el acceso a las grandes universidades resulta casi imposible debido a la alta demanda de inscripciones y también a la gran cantidad de requisitos que hay que cumplir. Eso hace que los estudiantes se decanten por centros más pequeños y menos saturados, con clases más personalizadas.

En Educaffairs, asesoría especializada en estudios en el extranjero, podemos resolver cualquier duda que pueda surgirte en el ámbito del estudio de un grado o master en Estados Unidos, no dejes de consultarnos, solventaremos todas tus dudas J

Esperamos que este post te haya resultado útil, muchas gracias por leernos y hasta el próximo post 😉

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.