A estas alturas, seguro que ya te has dado cuenta de que vivimos en un mundo cambiante, que la situación actual no es la misma que hace años, cuando contar con un título universitario te abría las puertas de las mejores empresas, y de que la búsqueda del trabajo de tus sueños es un proceso que lleva tiempo y que incluso corre peligro desgastarte mentalmente ¿A que sí?

En Educaffairs somos perfectamente conscientes de ello, y por eso queremos aportar algunos consejos para conseguir el trabajo de tus sueños una vez terminada tu etapa universitaria:

Consejos para conseguir el trabajo de tus sueños:

  • Resume la información que está en tu CV: Procura ser muy claro y conciso sobre tu experiencia académica y profesional (máximo 2 hojas) o tu currículum correrá el riesgo de pasar desapercibido ante el reclutador.

  • Enfócate en tus logros académicos y/o profesionales: Haz una lista de tus principales logros académicos y/o profesionales basados en datos tanto cualitativos como cuantitativos ¡y no te olvides de tus historias de éxito personales! A las empresas también les puede interesar cómo has alcanzado tus metas más personales ya que ello demuestra resiliencia, perseverancia y afán de superación, cualidades muy demandadas en los puestos ejecutivos hoy en día.

  • Mejora tu nivel de Inglés: ¿Por qué vas a dejar que el idioma te limite a la hora de buscar trabajo? Amplía tus horizontes estudiando Inglés en el extranjero o plantéate estudiar un grado o master en una universidad en el extranjero ¡Desde Educaffairs podemos ayudarte y te aseguramos que no encontrarás mejor inversión para tu futuro profesional! J

  • Fortalezas y áreas de oportunidad: Define cuáles pueden ser tus principales habilidades y áreas de mejora, además de sopesar qué motivaciones personales y profesionales tienes para conseguir el trabajo que deseas. Este ejercicio te ayudará enormemente a clarificar tu camino, a auto motivarte y a mejorar tu perfil profesional.

  • Procura proyectar una imagen profesional: … Y hazlo en todo momento, desde la presentación de tu portfolio / Currículum Vitae hasta tu asistencia a posibles entrevistas.

  • Y por último ¡Prepárate para trabajar duro!: Comienza por buscar oportunidades de aprendizaje en las mejores empresas y mantente enfocado en tus metas a largo plazo.

¡Te deseamos mucha suerte en tu camino! J

¿Estás interesado en mejorar tu currículum estudiando un grado o master en una universidad en el extranjero que te acerque a conseguir el trabajo de tus sueños?

¿Estás interesado en mejorar tu currículum estudiando un grado o master en una universidad en el extranjero que te acerque a conseguir el trabajo de

Esperamos que este post te haya resultado útil J ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.