Consecuencias de la sobreprotección por parte de los padres

  • sobre proteccion padres estudiar en le extranjero educaffairs

Consecuencias de la sobreprotección por parte de los padres

¿Sabías que, contrariamente a lo que puedas pensar, el acto de sobreproteger y “resguardar” a tus hijos impide que estos exploren y disfruten de su infancia, por no hablar de los numerosos problemas que esta actitud tuya pueda acarrearles en su futuro como adultos?

Pues efectivamente, ser una “madre helicóptero” o un “padre helicóptero” (términos utilizados para describir a los padres intrusivos que están demasiado involucrados en el progreso de sus hijos en la vida, especialmente en la educación) y tratar de intervenir siempre en cada uno de los aspectos de la vida de tus hijos, no solo de una manera solidaria, sino de manera controlante, hace que corras el riesgo de impedir que estos puedan afrontar el mundo real y como mínimo sean reacios al riesgo, tengan dificultades para tomar decisiones y carezcan de medios y herramientas para lograr sus objetivos personales y profesionales.

En este vídeo, Eva Millet (Periodista y reputada escritora sobre temas de educación y parenting), nos explica los riesgos de ser “Hiperpadres” (tal y como denomina a los padres sobreprotectores, señalando, entre otras ideas a tener en cuenta, máximas como que “Educar es dejar ir; es darle herramientas a tus hijos para que vayan espabilando, vayan creciendo y vayan adquiriendo autonomía“, “sobreproteger es desproteger” o “los padres han de enseñar también que se puede perder, que puedes fallar, te puedes equivocar y no pasa nada“:

¿¿Tú te consideras una hipermadre o un hiperpadre? ¿Tienes como objetivo aprender a dejar que tus hijos crezcan y prestarles toda la ayuda que necesiten para convertirse en adultos completamente independientes? Desde Educaffairs, asesoría especializada en estudios en el extranjero, te animamos a hacerlo ¡Verás como animar a tus hijos a salir de su propia zona de confort les ofrecerá todo un mundo de nuevas posibilidades y experiencias positivas! J

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By |2018-09-20T09:19:50+00:0020 de septiembre a las 9:19|Educación, Información general|