¿Sabías que existen universidades extranjeras que cuentan entre sus requerimientos de acceso con la presentación de un portafolio que demuestre la experiencia y habilidades de aquellos estudiantes que quieran cursar cierto tipo de grados o masters?

¿Eres tú uno de ellos? ¿Estás considerando aplicar a una de estas universidades y no sabes cómo crear un portafolio y en qué ocasiones hay que presentarlo? Presta atención a nuestro artículo, en él te aportamos algunas pautas para confeccionar un portafolio que te ayude a lograr tu objetivo.

¿Cuándo hay que presentar un portafolio?

Básicamente cuando desde la universidad así lo solicitan, aunque es muy probable que debas hacerlo si tienes la intención de cursar estudios relacionados con las siguientes disciplinas:

  • Diseño urbano y arquitectura
  • Ilustración
  • Fotografía

  • Bellas Artes
  • Producción de audio & Vídeo
  • Cine y TV
  • Animación
  • Diseño de moda

¿Qué incluiremos en nuestro portafolio?

De manera general, tu portafolio deberá cumplir con los siguientes criterios:

Recuerda la máxima de “Menos es más” a la hora de incluir en tu portafolio toda tu experiencia (a no ser que tengas muy poca, en cuyo caso sí que deberías hacerlo) y especifica cuál es tu background profesional y/o académico correctamente ordenado y de una manera clara y fácil de entender.

El material que contenga tu portafolio (dibujos, vídeos, imágenes u otros documentos) ha de ser relevante en relación con los estudios a los que estás aplicando: Ha de incluir material representativo de tu nivel, logros y habilidades clave, destreza relacionada con la disciplina en la que estás interesado (trabajo con diversos materiales, fotografía, escritura, uso del color, forma o espacio…), creatividad o imaginación; aspectos que sin duda buscará quien tenga que juzgar tu candidatura.

Después de esto… ¿Estás list@ para comenzar a confeccionar un portafolio?

Si te surge cualquier duda antes, durante o después del proceso ¡No dudes en contactar con Educaffairs! Podemos asesorarte a la hora de prepararlo y hacer que resulte mucho más efectivo de acuerdo a los requisitos exigidos por la universidad a la cual quieres aplicar.

Si te surge cualquier duda antes, durante o después del proceso ¡No dudes en contactar con Educaffairs! Podemos asesorarte a la hora de prepararlo y hacer que resulte mucho más efectivo de acuerdo a los requisitos exigidos por la universidad a la cual quieres aplicar.

Visítanos, ¡estaremos encantados de conocerte personalmente en nuestra oficina en Barcelona! Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero y nuestro principal objetivo es hacerte fácil lo que parece difícil.

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.