Combatir el estrés si estudias en el extranjero.

/, Información general/Combatir el estrés si estudias en el extranjero.
  • combatir estres estudios internacionales educaffars

Combatir el estrés si estudias en el extranjero.

¿Sabías que solamente en el Reino Unido el número de estudiantes que muestran síntomas de padecer estrés a su llegada a la Universidad ha aumentado casi cinco veces durante la última década, y que la cifra de estudiantes que abandonan sus estudios universitarios debido a problemas de salud mental se ha triplicado?
Pues en el caso de los estudiantes internacionales la situación puede incluso agravarse, debido a que están expuestos a estresores como la barrera lingüística, conocer gente nueva, encontrarse con otro sistema académico, lidiar con las diferencias culturales y además tener resuelto el tema financiero…

Con el nuevo post de nuestro blog queremos ayudarte a prevenir este alarmante panorama mostrándote algunas estrategias que te ayudarán a combatir el estrés si estudias en el extranjero:

  • Lo más importante de todo: Ten en cuenta que la intranquilidad que inicialmente puedes sentir es solo un elemento más de un proceso continuo de aprendizaje y adaptación que ha desencadenado la nueva situación en la que te encuentras. Lo más normal es que el tiempo vaya poco a poco poniendo las cosas en su sitio. Tendrás que ser paciente contigo mismo 😉
  • Serás capaz de facilitar tu propio proceso de inmersión tomando parte activa en la nueva situación en lugar de sentirte frustrado y aislándote de los demás: Además de socializar con la gente del lugar, busca a otros estudiantes en tu misma situación y comparte tu experiencia ¡Te será mucho más fácil entablar amistad si tenéis algo tan importante en común!
  • Ser físicamente activo y hacer actividades que son de tu agrado o descubrir otras nuevas es algo que también te ayudará. La mayoría de las universidades anfitrionas ofrecen diversas alternativas deportivas y/o culturales, ¡infórmate sobre ellas!
  • Asegúrate de llevar una dieta equilibrada y duerme lo suficiente. Busca opciones saludables en la cesta de la compra y reduce el consumo de cafeína y/o o alcohol: Pueden aumentar más la sensación de ansiedad.
  • Si se da el caso de que tu situación llega a un punto en el que sientes que has de pedir ayuda ¡no lo dudes y hazlo! Seguro que en la universidad donde te encuentras cursando estudios existen grupos sociales de apoyo y profesores o mentores que pueden ayudarte a desarrollar mecanismos de afrontamiento ante este escenario, encuéntralos y exponles tus problemas ¡sabrán cómo ayudarte, no te preocupes! J

Una vez superada la “desorientación” que provoca la inmersión en una nueva cultura, podrás felicitarte: ¡Ahora estarás listo y serás capaz de hacer frente a la diferencias y tomar tu propio camino!

¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¿Estás pensando en estudiar un grado o master en el extranjero y temes encontrarte ante esta situación?

Si te surge cualquier duda antes, durante o después del proceso ¡No dudes en contactar con Educaffairs! Podemos asesorarte a la hora de prepararlo y hacer que resulte mucho más efectivo de acuerdo a los requisitos exigidos por la universidad a la cual quieres aplicar.

Visítanos, ¡estaremos encantados de conocerte personalmente en nuestra oficina en Barcelona! Somos una consultoría especializada en estudios en el extranjero y nuestro principal objetivo es hacerte fácil lo que parece difícil.

Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By |2018-07-13T18:01:50+00:0027 de junio a las 13:10|Educación, Información general|