En muchas ocasiones, hacer una inmersión lingüística no está al alcance de todos, ya sea por motivos laborales, familiares o económicos. Si te estás planteando ir a estudiar en el extranjero un grado o máster, y solo te falta un poco para alcanzar el requisito mínimo que piden las universidades, además de apuntarte a una academia de inglés en tu ciudad, puedes mejorar o aprender inglés sin necesariamente salir de tu entorno.

Hay varias maneras de poder lograrlo y por eso desde Educaffairs, te damos una serie de consejos para que puedas aprender inglés y practicarlo con soltura y sin vergüenzas. No solo ganarás fluidez con el inglés, también te lo podrás pasar en grande con tus amigos y/o familiares.

Toma nota de las siguientes actividades que te ayudarán a aprender inglés de una manera más agradable y amena:

Ver series y películas en inglés

Es la manera más sencilla y entretenida de aprender inglés sin salir de tu entorno. Queda con los amigos para ver una película o serie en versión original. Inicialmente puede que os cueste entender todo lo que dicen los personajes, por esta razón recomendamos usar subtítulos en castellano o en inglés, para facilitar la comprensión.  Una vez acabada podéis comentarla y valorarla siempre y cuando lo hagáis en inglés.

A medida que vayáis devorando series y películas, hasta entenderéis expresiones en contextos que solo se pueden disfrutar en versión original, y por consiguiente no querréis volver al idioma doblado.

Esto os ayudará a mejorar vuestra comprensión, capacidad de sintetizar ideas en inglés y a expresarse de manera fluida con otras personas.

Ir a puntos de encuentro o “meeting points”

Los “meetings points” están cada vez más de moda. Únete o crea un grupo de personas. La idea es que os reunáis para hablar sobre un tema en concreto en inglés. Esto os ayudará a aprender más vocabulario, ganar soltura y fluidez a la hora de expresaros en inglés y perder la vergüenza de hablar en público. Además, es una buena oportunidad para socializar, conocer gente nueva y hacer nuevos amigos.

Colocar posts-its por tu casa

Parece que no, pero si colocamos palabras, expresiones en inglés por nuestra habitación, o por toda la casa nos ayudamos a nosotros mismos a mejorar nuestro vocabulario y recordar aquellas expresiones que quizás nos cuestan más. Colócalos en el comedor, en la cocina, en el despacho o en cualquier lugar en el que estés frecuentemente.

Jugar al karaoke con los amigos

Que mejor manera de perder la vergüenza que cantando… ¡y además en inglés! Organiza una cena con tus amigos y  crea un ambiente festivo durante el cual podrás sacar los micrófonos.

Poneros vuestros temas favoritos de habla inglesa y desmelenaros cantando a pleno pulmón y con toda vuestra emoción. Lo importante no es cantar bien, sino expresarse correctamente.

Sin lugar a dudas una de las opciones más divertidas y recomendables, para aprender inglés con tus amigos.

Hacer un viaje al extranjero

Organizar un viaje al extranjero con los amigos o la familia siempre es divertido y una excelente manera de aprender inglés. Elige un destino de habla inglesa y disfruta de una experiencia que te será útil, no solo para practicar el inglés comunicándote con la gente nativa del país, sino también puedes aprender de su cultura, tradiciones y hacer turismo por sus zonas más emblemáticas.

Concertar una hora donde solo se pueda hablar en inglés

Acuerda con tu familia o con los amigos que a una determinada hora del día, como puede ser durante la cena, solo se pueda hablar en inglés. Es una magnifica manera de exigirse cierta disciplina con el idioma y además puede llegar a ser muy entretenido y productivo para todos, ya que se puede aprender inglés conversando sobre una temática determinada.

Usar el diccionario

Es un método tradicional, pero cada vez menos usado. Cuando se te presente una duda sobre una palabra o expresión consúltala en un diccionario y apúntate el significado, así te será más sencillo recordarlo y aprenderlo.

En el caso de no tener un diccionario tradicional a mano siempre puedes acudir a los diccionarios on-line: dictionary.com, thesaurus.com, wordreference.com y merriam-webster.com, todos ellos muy útiles para aprender inglés a nivel de vocabulario y escritura de las palabras.

Esperamos que este post te haya resultado útil 😉

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, Instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesad@?

Para más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.