Uno de los principales quebraderos de cabeza a los que te enfrentarás a la hora de estudiar en el extranjero es cómo ahorrar dinero mientras dura la experiencia fuera de tu país.

En Educaffairs queremos que aprendas inglés y disfrutes de la experiencia sin estresarte por cuestiones económicas, así que hemos decidido facilitarte estos 4 consejos para ahorrar dinero mientras estudias en el extranjero.

¡Toma buena nota y aplícalos!:

Elabora un presupuesto

La forma más fácil de ahorrar dinero es planificar tu viaje y estancia por adelantado y atenerte al presupuesto. Conociendo el costo de la vida en tu destino, todo lo que necesitas es llevar un diario sencillo de los gastos según su presupuesto. Recuerda también mantener un pequeño fondo para “gastos generales inesperados” en caso de un accidente o una emergencia durante tu viaje.
Utiliza siempre tu tarjeta de estudiante

Dondequiera que vayas, pregunta por descuentos para estudiantes ¡Te sorprenderás de la gran cantidad de establecimientos que los ofrecen! En la mayoría de los casos podrás obtener un descuento de hasta el 10-20% ¡Aprovecha la oportunidad!
Abre una cuenta bancaria local

Una de las peores partes de estudiar en el extranjero es la diferencia existente entre tu moneda y la del país de destino al realizar la conversión y las comisiones que se te cargan al operar con cajeros automáticos ☹
… Pero puedes solucionar este problema de manera muy sencilla, basta con abrir cuanto antes una cuenta bancaria local y operar siempre con ella, that’s it! 😉

Aliméntate y planifica tu tiempo de ocio de manera inteligente

Comer fuera con asiduidad y no perderte un evento puede salirte sumamente caro: Reduce la cantidad que gastas enterándote de cuales son los días de entrada gratuita en museos o días en los que existen descuentos en otras actividades culturales; de esta manera podrás obtener tu “dosis de cultura” sin hacer daño a tu bolsillo.

En cuanto a tu alimentación, procura comer siempre que puedas en tu residencia estudiantil o, si has de cocinar tu propia comida, comprar siempre alimentos locales y de temporada ¡Verás como notas la diferencia! ☺

Muchas gracias por leernos y hasta el próximo post 😉
Artículo escrito por Sonia Arz Sola

Además, recuerda que también nos puedes encontrar en Facebook, twitter e instagram ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.