Foundation Year en Inglaterra

Cada vez más alumnos optan por cursar el Foundation Year en Inglaterra ya que éste les permite mejorar el expediente académico y el inglés, permitiéndoles comenzar el grado con una sólida base de conocimientos. Estudios demuestran que aquellos estudiantes que cursan un Foundation Year en Inglaterra, le sacan más partido al grado, ya que durante este año aprenden diferentes técnicas de estudio y métodos de investigación, cómo preparar y redactar presentaciones y ensayos, y además cursan asignaturas relacionadas al Grado en Inglaterra que estudiarán, entrando ya en contacto con los conceptos más esenciales y la terminología.

Es importante tener claro que un Foundation Year en Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia es diferente a un Foundation Degree. El primero es de un año y permite el acceso a la universidad. El segundo es de dos años y al acabarlo se puede acceder al tercer año del grado o a un Top-up.

Para acceder a determinados grados, como por ejemplo, los de arte y diseño, es altamente recomendable realizar un Foundation Year previo. En este tipo de programas, el alumno descubrirá los diferentes tipos de diseño, gráfico, de moda, de producto, de interiores…. teniendo así la oportunidad de escoger la especialidad que más le guste.

El Foundation Year en Inglaterra se recomienda para…

  • Aquel alumno que habiendo cursado un tipo de Bachillerato, se percata de que prefiere otros estudios y decide cambiar de ramo.

  • El estudiante aun sabiendo que le interesa un ámbito determinado, no sabe que especialidad escoger. Por ejemplo, si al alumno le gusta la ingeniería pero no sabe si dedicarse a eléctrica, electrónica, mecánica u otra durante el curso, explorará las diferentes especialidades permitiéndole decidirse por lo que más le gusta.

  • Aquellos alumnos que tras la ESO, no han cursado el Bachillerato, para los que no tienen la nota de Bachillerato necesaria para acceder a primero de grado o para el que le falta algo de inglés.

  • Para aquellos estudiantes que desean tomarse un año sabático y aprovechar el tiempo para mejorar su nivel de inglés pero estudiando temas de su interés

  • Alumnos que deseen disponer de cierto tiempo para poder adaptarse a un nuevo entorno y estilo de vida lejos de casa, y a un nuevo sistema educativo, con una menor presión académica.

A tener en cuenta

Regístrate y te enviaremos nuestro folleto informativo

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580
Más información