Financiación y becas en Inglaterra

La creencia de que estudiar en Reino Unido solo está al alcance de unos pocos es falsa. Gracias al gobierno británico, los alumnos europeos que comiencen sus estudios universitarios antes de diciembre 2020 tienen la posibilidad de solicitar la financiación en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Esta financiación varía según el país de destino.

Los requisitos para solicitar la financiación en Inglaterra son solo 3. Primero, tener la nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea. Segundo, haber residido en la Unión Europea durante los últimos 3 años previos al inicio del grado o master que se va a cursar. Tercero, no tener estudios superiores al bachillerato en el caso de un grado o superiores al grado en el caso de un postgrado o master.

La concesión de la financiación en Inglaterra no depende de los ingresos familiares y no se piden avales. Si se solicita con suficiente antelación, no hace falta adelantar los costes de matrícula al inicio de curso pero en el caso de haber iniciado el curso, el alumno tiene un plazo de hasta 9 meses para solicitar el préstamo.

Ventajas de la financiación en Inglaterra para Grados

La financiación en Inglaterra para grados cubre el 100% de las tasas de matrícula y se puede renovar anualmente. Las condiciones de devolución son muy asequibles…

  • Se empieza a devolver en abril del año siguiente de haber finalizado los estudios siempre y cuando tenga un sueldo superior a 25.000 libras esterlinas anuales.

  • El estudiante pagará un 9% del diferencial. Por ejemplo, si el sueldo es de 27.000 libras anuales, la devolución se calculará en base a las 2.000 libras de diferencia, de modo que la cantidad a devolver es de 15 libras mensuales.
  • Si por alguna razón el alumno deja de trabajar o su sueldo cae por debajo de las 25.000 libras, se deja de devolver hasta que vuelve a ingresar un sueldo superior a 25.000 libras.

  • El préstamo prescribe pasados 30 años.

Ventajas de la financiación en Inglaterra para Masters

La financiación en Inglaterra para masters permite solicitar hasta 10.609 libras esterlinas que el alumno puede usar para costearse tanto la matrícula como los costes de vida. Las condiciones son muy asequibles.

  • Se empieza a devolver en abril del año siguiente de haber finalizado los estudios siempre y cuando tenga un sueldo superior a 000 libras anuales.

  • El estudiante pagará un 6% del diferencial. Por ejemplo, si el sueldo es de 27.000 libras anuales, la devolución se calculará en base a las 6.000 libras de diferencia, de modo que la cantidad a devolver es de 30 libras mensuales

  • Si por alguna razón el alumno deja de trabajar o su sueldo cae por debajo de las 21.000 libras, se deja de devolver hasta que vuelve a ingresar un sueldo superior a 21.000 libras.

  • El préstamo prescribe pasados 30 años.

Becas en Inglaterra u otras ayudas

Dado que el gobierno británico ofrece una financiación muy atractiva, las becas en Inglaterra que se otorgan a los ciudadanos de la Unión Europea son escasas y parciales.

Las becas en Inglaterra son ofrecidas por las mismas universidades, una vez el alumno ha sido aceptado en el curso. En algunos casos, se conceden las becas directamente y sin necesidad de hacer una solicitud previa. En otros casos, las becas se han de solicitar y se han de cumplir unos requisitos mínimos como, por ejemplo, demostrar excelencia académica.

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580