Estudiar un Master en Inglaterra

Estudiar un master en Inglaterra es una opción que todo estudiante debe considerar dado que sus instituciones han demostrado tener una educación de calidad extraordinaria a lo largo de los años.

Se trata del país mejor valorado por los estudiantes internacionales por emplear una sistema educacional muy dinámico que anima a los estudiantes a ser proactivos, a prepararse las clases previamente, a investigar, a trabajar en equipo, a ser capaz de dar su opinión y defender su postura al tiempo que escuchan y respetan las opiniones de sus compañeros. Durante el master en Inglaterra, el pensamiento crítico, el análisis, la capacidad de liderazgo, el autoaprendizaje y las aptitudes creativas son algunas de las habilidades que los alumnos desarrollan

Gracias a esta metodología en la enseñanza, la tasa de abandono universitario es de las más bajas de Europa y las oportunidades laborales que Reino Unido ofrece a los alumnos son muy elevadas. Estos hechos hacen que sea el 2º país del mundo que más alumnos internacionales atrae cada año.

Otros motivos para estudiar un master en Inglaterra

  • Las más de 160 universidades en Reino Unido ofrecen unos 15.500 postgrados y masters, muchos de los cuales no están ofertados por las universidades españolas.

  • Cada universidad decide el contenido de cada uno de sus masters. Es importante que los alumnos analicen el contenido de las asignaturas o para poder escoger aquella universidad que le permita profundizar en los temas que más le interesan.

  • La mayoría de masters en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte tiene una duración de 1 año aunque hay algunos que tienen una duración mayor.

  • Algunas de las universidades más famosas y prestigiosas del mundo se encuentran en Inglaterra.

  • Gracias al préstamo que ofrece el gobierno británico, los españoles tienen la posibilidad de financiarse hasta 10.609 GBP de la matrícula del master y/o de sus costes de vida. Infórmate sobre cómo funciona la financiación en Inglaterra.

  • Las universidades británicas invierten mucho dinero tanto en investigación como en instalaciones y equipamiento. Los estudiantes podrán hacer uso de la tecnología más vanguardista para sus proyectos.
  • Los masters en Inglaterra están enfocados al mundo laboral. Por ello, las tasas de empleo a los 6 meses de haber finalizado un master en Inglaterra son superiores al 90%. Las universidades establecen relaciones profesionales con muchas empresas, donde los alumnos podrán realizar prácticas o trabajar durante sus estudios o al finalizarlos.

A tener en cuenta

Regístrate y te enviaremos nuestro folleto informativo

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580