Estudiar un Master en Inglaterra
Estudiar un master en Inglaterra es una opción que todo estudiante debe considerar dado que sus instituciones han demostrado tener una educación de calidad extraordinaria a lo largo de los años.
Se trata del país mejor valorado por los estudiantes internacionales por emplear una sistema educacional muy dinámico que anima a los estudiantes a ser proactivos, a prepararse las clases previamente, a investigar, a trabajar en equipo, a ser capaz de dar su opinión y defender su postura al tiempo que escuchan y respetan las opiniones de sus compañeros. Durante el master en Inglaterra, el pensamiento crítico, el análisis, la capacidad de liderazgo, el autoaprendizaje y las aptitudes creativas son algunas de las habilidades que los alumnos desarrollan
Gracias a esta metodología en la enseñanza, la tasa de abandono universitario es de las más bajas de Europa y las oportunidades laborales que Reino Unido ofrece a los alumnos son muy elevadas. Estos hechos hacen que sea el 2º país del mundo que más alumnos internacionales atrae cada año.
Otros motivos para estudiar un master en Inglaterra
Las más de 160 universidades en Reino Unido ofrecen unos 15.500 postgrados y masters, muchos de los cuales no están ofertados por las universidades españolas.
Cada universidad decide el contenido de cada uno de sus masters. Es importante que los alumnos analicen el contenido de las asignaturas o para poder escoger aquella universidad que le permita profundizar en los temas que más le interesan.
La mayoría de masters en Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte tiene una duración de 1 año aunque hay algunos que tienen una duración mayor.
Algunas de las universidades más famosas y prestigiosas del mundo se encuentran en Inglaterra.
- Las universidades británicas invierten mucho dinero tanto en investigación como en instalaciones y equipamiento. Los estudiantes podrán hacer uso de la tecnología más vanguardista para sus proyectos.
Los masters en Inglaterra están enfocados al mundo laboral. Por ello, las tasas de empleo a los 6 meses de haber finalizado un master en Inglaterra son superiores al 90%. Las universidades establecen relaciones profesionales con muchas empresas, donde los alumnos podrán realizar prácticas o trabajar durante sus estudios o al finalizarlos.