Estudiar un Grado en Inglaterra

Estudiar un grado en Inglaterra es una opción que todo estudiante debe considerar dado que sus instituciones han demostrado tener una educación de calidad excepcional a lo largo de los años.

Se trata del país mejor valorado por los estudiantes internacionales por emplear una metodología de enseñanza muy dinámica. Ésta anima a los estudiantes a ser proactivos, a prepararse las clases con antelación, a investigar, a aprender a trabajar en equipo, a ser capaces de dar a conocer opiniones y defender sus posturas al tiempo que escuchan a sus compañeros y respetan sus opiniones.

Durante el grado en Inglaterra, el pensamiento crítico, el análisis, la capacidad de liderazgo, el autoaprendizaje y las aptitudes creativas son algunas de las habilidades que los alumnos desarrollan.

Gracias a esta forma de aprendizaje, la tasa de abandono universitario es de las más bajas de Europa y las oportunidades laborales que Reino Unido ofrece a los alumnos son muy elevadas. Estos hechos hacen que sea el 2º país del mundo que más alumnos internacionales atrae cada año.

Otros motivos para estudiar un grado en Inglaterra

  • Las más de 160 universidades de Reino Unido ofrecen unos 45.000 grados, algunos de los cuales ni siquiera se ofrecen en España.

  • Cada universidad decide el contenido de cada uno de sus grados. Es importante que los alumnos analicen el temario para poder escoger aquella universidad que le permita profundizar en los temas que más le interesan.

  • La duración de los grados oscila de 2 a 5 años, dependiendo de la universidad, del país y de otros factores. Lo habitual es de 3 años en Inglaterra, Gales e Irlanda del Norte y de 4 años en Escocia.

  • Algunas de las universidades más famosas y prestigiosas del mundo se encuentran en Inglaterra.
    Gracias al préstamo que ofrece el gobierno británico, los españoles tienen la posibilidad de financiarse la totalidad de la matrícula. Averigua cómo funciona la financiación en Inglaterra
  • Las universidades británicas destinan grandes sumas de dinero a la investigación, al desarrollo y a dotar sus instalaciones con equipamiento vanguardista

  • Los grados en Inglaterra están enfocados al mundo laboral. Por dicho motivo, las tasas de empleo de los alumnos que van a estudiar un grado en Inglaterra son superiores al 90%. Las universidades establecen relaciones profesionales con muchas empresas, donde los alumnos podrán realizar prácticas o trabajar durante sus estudios o al finalizarlos.

A tener en cuenta

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580