Curso en Comunicación y Atención al Cliente

En cualquier empresa, la comunicación es clave para que todo funcione sin problemas.

En el Curso de Comunicación y Atención al Cliente se exploran los roles y responsabilidades de un profesional de la comunicación dentro de la industria de los servicios. Los estudiantes adquirirán no solo diferentes tipos de habilidades profesionales.

También aprenderán los fundamentos del lenguaje comercial, la planificación de eventos y cómo comunicarse efectivamente dentro de un entorno empresarial. El curso prepara a los estudiantes para formar parte de un sólido equipo de comunicaciones y también les enseñará habilidades aplicables a muchas otras industrias.

Contenidos del programa

Fundamentos del inglés para los negocios – 6 semanas

Esta asignatura se enfoca en la gramática, el vocabulario y las expresiones necesarias en el mundo de los negocios, para que el alumno gane la suficiente confianza en su dominio del idioma y logre comunicarse con confianza y de manera efectiva.

Desarrollo de habilidades en Inglés – 6 semanas

Diseñado para desarrollar las habilidades empresariales básicas, aprenderás prácticas comerciales generales a través de estudios de caso, participando en discusiones sobre problemas empresariales y proponiendo soluciones a través del trabajo en equipo.

Habilidades de comunicación en los negocios – 6 semanas

Se ofrecen lecciones que, basándose en tareas, te permitirán mejorar tus habilidades de comunicación a la hora de escribir tu correspondencia diaria en el lugar de trabajo, asistir a reuniones y entrevistas o participar en conversaciones.

Habilidades para presentaciones profesionales – 6 semanas

Este módulo te dará la confianza y fluidez necesarias para realizar presentaciones profesionales exitosas y motivadoras. Aprenderás a emplear tanto tu voz como tu lenguaje corporal para transmitir con eficacia.

Habilidades para la atención al cliente – 6 semanas

Aprenderás las competencias básicas y las mejores prácticas para ofrecer excelentes soluciones a los clientes. Los estudiantes superarán las expectativas del cliente al comprender los conflictos y solucionarlos hábilmente, anticipándose a sus necesidades y recuperando la confianza del cliente.

Servicio de comida y bebida – 6 semanas

Se prepara a los estudiantes para una de las industrias más demandadas, la del sector alimentario. Los temas incluyen las funciones y responsabilidades de un trabajador de dicho sector, incluyendo la seguridad en el lugar de trabajo, la seguridad alimentaria y el servicio correcto.

Planificación de eventos – 6 semanas

Mediante la planificación y ejecución de un evento a pequeña escala los estudiantes pondrán en práctica la planificación financiera, tareas administrativas del proyecto, negociación y otros roles y responsabilidades de los Coordinadores de Conferencias y Eventos.

Servicio de recepción – 6 semanas

Se prepara a los estudiantes para poder afrontar cualquier puesto de “Front Desk”, proporcionando una visión general de las funciones y responsabilidades de dicho cargo en diversas industrias. Los temas incluirán tareas administrativas clave para la recepción del hotel, la recepción de la oficina, etc.

Fundamentos de ventas – 6 semanas

Este módulo se centra en las habilidades que se pueden adquirir en entornos tan importantes como las ventas o los principios imprescindibles para proporcionar un servicio excepcional. Los estudiantes estudiarán las diferentes estrategias para la venta de productos, la construcción de alianzas y conocer el comportamiento del comprador.

Prácticas (Opcional) – 30 semanas

Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar los conocimientos y habilidades aprendidos en clase mediante experiencia laboral en Canadá. El co-op también es una oportunidad para desarrollar contactos profesionales dentro de la industria.

Requisitos de admisión y fechas de inicio

  • 18 años
  • IELTS Academic 4.0
  • Título de Bachillerato
  • Entrevista
  • 30 de marzo de 2020
  • 19 de mayo de 2020
  • 29 de junio de 2020
  • 17 de agosto de 2020
  • 28 de septiembre de 2020
  • 9 de noviembre de 2020

Duración del curso

Curso de Comunicación y Atención al cliente:
30 semanas = 30 semanas de clase

Curso de Comunicación y Atención al cliente con prácticas:
60 semanas = 30 semanas de clase + 30 semanas de prácticas remuneradas

Acreditaciones de la escuela

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580