Curso de Ventas y Marketing

El éxito de cualquier producto o servicio depende de cómo los profesionales de ventas y minoristas presentan el producto a  los consumidores. El Curso de Marketing explora los roles y responsabilidades de un profesional del ramo. Los estudiantes aprenden todos los aspectos de la industria, desde el comportamiento del consumidor y la gestión de proyectos hasta el marketing digital y cómo se pueden utilizar las redes sociales para un servicio al cliente efectivo. El programa prepara a los estudiantes para formar parte de un sólido equipo de ventas o marketing y también les enseña otras muchas habilidades aplicables a otras industrias y profesiones.

Las prácticas del Curso de Marketing son opcionales. Si el alumno las realiza, tendrá la oportunidad de aplicar en el ámbito laboral todos los conocimientos adquiridos en clase, potenciando así su carrera profesional.

Contenidos del programa

La comunicación profesional – 9 semanas

Esta asignatura está diseñada para fomentar la comunicación efectiva mediante el aprendizaje de habilidades relacionadas con la redacción de correspondencia diaria efectiva y la preparación de informes, propuestas formales y presentaciones orales con el lenguaje de negocios apropiado.

Trabajando a través de las culturas – 9 semanas

Además de adquirir conocimientos de diferentes culturas, aumentarás tu capacidad para comunicarte y comportarte eficazmente en un ambiente multicultural, y desarrollarás habilidades y técnicas para reconocer las diferencias culturales y convertirlas en oportunidades.

Comportamiento organizativo – 9 semanas

Aprenderás a examinar y comprender el comportamiento de las personas y cómo interactúan entre sí en los diferentes puestos de trabajo, ayudándote a liderar y administrar con éxito la organización. 

Gestión de proyectos – 9 semanas

El módulo te proporcionará los fundamentos de la gestión de proyectos y, en grupo, desarrollarás un proyecto de marketing real. Al acabar, sabrás dirigir uno por completo, una declaración de trabajo, una estructura de desglose del trabajo, un cronograma, un presupuesto y un plan de gestión de riesgos.

Ventas profesionales – 9 semanas

Desarrollarás los conocimientos, habilidades prácticas y actitudes fundamentales necesarios para presentar bienes y servicios a los posibles clientes y tener éxito en el entorno actual de ventas. Se enfatiza el arte de la persuasión.

Promoción integral de las marcas – 9 semanas

Aprenderás cómo planificar campañas de manera eficaz utilizando diversas estrategias de marketing y comunicación que maximizarán el impacto de tu alcance en el mercado. También aprenderás sobre la función de la publicidad, las ventas personales y las promociones de ventas. 

Fundamentos de marketing – 9 semanas

Aprenderás los conceptos básicos del proceso de comercialización. Profesionales del marketing te presentarán estrategias varias para que aprendas a desarrollar tu propio plan, además de explorar otros temas como la planificación estratégica, la segmentación, la focalización, el posicionamiento y la gestión de las relaciones con los clientes. 

Comportamiento del consumidor – 9 semanas

Aprenderás a analizar las influencias que actúan sobre el consumidor, necesidades, motivación, percepción del riesgo, dinámica del grupo, actitudes y proceso de toma de decisiones. Al mismo tiempo, verás como los vendedores, con toda esta información, intentan influir en el comportamiento del consumidor para aumentar las ventas.

Publicidad digital – 4 semanas

Comprenderás mejor los fundamentos del marketing digital y adquirirás herramientas para ayudarte a crear, distribuir, promocionar y valorar productos y servicios digitalmente, además de adquirir habilidades necesarias para las funciones diarias imprescindibles.

Marketing de redes sociales – 4 semanas

Diseñado para hacer comprender cómo ha cambiado el marketing con la aparición de las redes sociales. El curso ofrece los conocimientos relevantes para desarrollar estrategias de ventas efectivas empleando los canales disponibles más efectivos en base al público diana. También muestra como rastrear su efectividad.

Prácticas (Opcional) – 40 semanas

Los estudiantes tienen la oportunidad de practicar los conocimientos y habilidades aprendidos en clase mediante experiencia laboral en Canadá. Las prácticas también son una oportunidad para desarrollar contactos profesionales dentro de la industria.

Requisitos de admisión y fechas de inicio

  • 18 años
  • IELTS Academic 5.0
  • Título de Bachillerato
  • Entrevista
  • 15 de junio, 2020
  • 8 de septiembre, 2020
  • 23 de noviembre, 2020
  • 11 de enero, 2021
  • 29 de marzo, 2021
  • 14 de junio, 2021
  • 6 de septiembre, 2021
  • 22 de noviembre, 2021

Duración del curso

Curso de Marketing:
52 semanas = 40 semanas de clase + 12 semanas de vacaciones

Curso de Marketing con prácticas:
92 semanas = 40 semanas de clase + 12 semanas de vacaciones + 40 semanas de prácticas remuneradas

Acreditaciones de la escuela

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580