Curso de Gestión Hospitalaria

Pocas son las profesiones que dan la oportunidad de marcar una diferencia en la vida de las personas de la manera en que lo hace la atención sanitaria. No importa si se trata de una clínica médica, dental o de cualquier otra especialidad. Para que tenga éxito, es fundamental que esté bien gestionada y que sea eficiente. Solo entonces, el servicio prestado será de gran calidad. El Curso de Gestión Hospitalaria explora los diferentes roles y responsabilidades de un profesional de la Administración Sanitaria. Se tratan temas como la terminología médica, los procedimientos administrativos comunes, las finanzas y la facturación, y cómo proporcionar un servicio de calidad al cliente. El programa no solo enseña las habilidades necesarias y específicas para formar parte de un equipo de atención médica, sino también competencias básicas transferibles a todas las industrias.

Las prácticas del Curso de Gestión Hospitalaria son opcionales. Si el alumno las realiza, tendrá la oportunidad de aplicar en el ámbito laboral todos los conocimientos adquiridos en clase, potenciando así su carrera profesional.

Contenidos del Curso de Gestión Hospitalaria

Comunicación en la gestión hospitalaria – 8 semanas

Esta asignatura combina la gramática con el lenguaje médico a la hora de preparar informes y documentación profesional. A través del curso de gestión hospitalaria, adquirirás el conocimiento práctico que necesitarás en el mundo real. Estudiarás gramática más avanzada y el proceso de pensamiento involucrado en el redactado de documentos para el trabajo.

Introducción al sistema de prestación médica – 8 semanas

El curso proporciona una visión general del sistema médico canadiense, un enfoque básico de la salud, el bienestar y la enfermedad establecido dentro de un contexto canadiense. Entre otros, se tratan temas como la financiación de la atención médica, los problemas actuales y las tendencias futuras, la atención de la salud mental, los cuidados paliativos, etc.

Administración sanitaria – 8 semanas

Todo buen profesional de la salud ha de contar con habilidades básicas para el buen desempeño de tareas administrativas y funciones principales. Este curso te enseñará a organizar agendas médicas, tomar decisiones éticas y saber los procedimientos para llevar a cabo diagnósticos.

Gestión hospitalaria y control de infecciones – 8 semanas

Aprenderás a procesar las órdenes para pruebas de laboratorio y diagnóstico, y evaluaciones e intervenciones de enfermería. También todos sobre los diferentes procesos y pasos administrativos para implementar las órdenes de los médicos. Asimismo, tocarás temas como cuales son las mejores prácticas para la prevención y control de infecciones y esterilización.

Terminología Médica en Anatomía y Fisiología– 8 semanas

Se te darán pautas para simplificar el aprendizaje de la terminología médica. Se te proporcionará una visión general de las especialidades médicas aplicables y procedimientos de patología, diagnóstico y tratamiento. Estudiarás diferentes escenarios médicos y se harás ejercicios de pensamiento crítico.

Atención al cliente para profesionales sanitarios del siglo XXI – 8 semanas

Obtendrás la información y adquirirás las habilidades fundamentales para fortalecer el servicio al cliente dentro de una organización de atención médica. El curso de gestión hospitalaria se basa en un proceso práctico, y presenta los elementos esenciales para mejorar el rendimiento que acercará a las personas a la misión, los valores y los estándares.

Trabajando a través de las culturas – 8 semanas

Además de adquirir conocimientos de diferentes culturas, aumentarás tu capacidad para comunicarte y comportarte eficazmente en un ambiente multicultural. También desarrollarás habilidades y técnicas para reconocer las diferencias culturales y convertirlas en oportunidades.

Marketing Digital aplicado a los cuidados de la salud – 8 semanas

Este curso te proporcionará los conocimientos fundamentales del marketing digital para aplicarlos al sector de la salud a la hora de ofrecer los productos y servicios de una institución sanitaria. Algunos temas que se incluyen son: fundamentos de marketing en Internet, SEO y SEM, como funciona la publicidad online, etc.

Simulación de la gestión sanitaria – 8 semanas

Durante este curso de gestión hospitalaria se simulan situaciones reales mediante el uso de un software realista de PM / EMR, de transcripciones y de grabaciones de audio de llamadas telefónicas y entrevistas a pacientes, y se hace uso de documentos reales como formularios de registro, informes de elegibilidad online, asesoramiento de remesas y más.

Prácticas (Opcional) – 40 semanas

Tendrás la oportunidad de poner en práctica los conocimientos y las habilidades adquiridas en clase mediante experiencia laboral en Canadá. El Co-op también es una oportunidad para desarrollar contactos profesionales dentro de la industria.

Requisitos de admisión y fechas de inicio

  • 18 años
  • IELTS Academic 5.0 o equivalente
  • Título de Bachillerato
  • Entrevista
  • Se recomienda una educación o experiencia laboral previa en gestión sanitaria
  • 10 de agosto, 2020
  • 19 de octubre, 2020
  • 11 de enero, 2021
  • 29 de marzo, 2021
  • 14 de junio, 2021
  • 6 de septiembre, 2021
  • 22 de noviembre, 2021

Duración del Curso de Gestíon Hospitalaria

Curso de Gestión Hospitalaria:
52 semanas = 40 semanas de clase + 12 semanas de vacaciones

Curso de Gestión Hospitalaria con prácticas:
92 semanas = 40 semanas de clase + 12 semanas de vacaciones + 40 semanas de prácticas remuneradas

Descubre lo que Educaffairs puede hacer por ti.

Te informaremos de todo lo necesario hasta que lo tengas claro y te acompañaremos durante todo el proceso hasta el final.

  • +34 629 559 580
Más información