Blog Educaffairs

/Blog Educaffairs
Blog Educaffairs2018-07-13T17:29:41+00:00

Estudiar en el extranjero: Consejos para adaptarse

Ir a estudiar a un país extranjero puede convertirse en una situación extrema a nivel emocional. Por una parte, estudiar en el extranjero es una oportunidad valiosísima que te expone a nuevos entornos en cuanto a culturas, ideas, gastronomía… Tanto si te quedas en destino por poco o por mucho tiempo, la experiencia que adquieras tendrá un valor incalculable y se te abrirá una nueva perspectiva del mundo en el que vivimos. ¡Pero también estarás expuesto a correr nuevos riesgos, tanto físicos mentales, lo que implicará seguir un proceso de adaptación! ¿Quieres saber algunos consejos para adaptarse a la hora de estudiar en el extranjero? Toma nota de estas indicaciones, te ayudarán a hacerlo más fácilmente:

Estrategias de estudio y capacidad de concentración

Cada etapa de nuestras vidas tiene un determinado grado de exigencia y sin duda alguna, uno de las más duras en este sentido es la fase universitaria, por requerir mucha determinación y duro trabajo para sacarla adelante con éxito.Sabemos que para ello es necesario centrarse en multitud de tareas, no perder el foco y saber cómo “retener” toda la información de la materia que se estudia, por poner algunos ejemplos. ¿Pero cómo podemos mejorar durante este proceso de aprendizaje? Solo hay una posible respuesta: Aplicando estrategias de estudio y capacidad de concentración que nos ayuden a superar cada obstáculo fácilmente 😉

Combatir el estrés si estudias en el extranjero.

¿Sabías que solamente en el Reino Unido el número de estudiantes que muestran síntomas de padecer estrés a su llegada a la Universidad ha aumentado casi cinco veces durante la última década, y que la cifra de estudiantes que abandonan sus estudios universitarios debido a problemas de salud mental se ha triplicado? Con el nuevo post de nuestro blog queremos ayudarte a prevenir este alarmante panorama mostrándote algunas estrategias que te ayudarán a combatir el estrés si estudias en el extranjero:

27 de junio a las 13:10|Categories: Educación, Información general|Tags: , , , , , |

Last call! Cursos con últimas plazas disponibles

Si estás planeando hacer un curso en el extranjero durante este Verano, ¡Presta atención a la siguiente información! Todavía quedan algunas plazas libres para diversas formaciones que darán comienzo en Julio & Agosto a las que puedes aplicar pero… ¡Date prisa! Como puedes comprobar en algunos cursos son muy pocas las plazas que están todavía disponibles :-O Estos son los cursos con las últimas plazas disponibles ¡Elige el tuyo!:

¿Cómo crear un portafolio?

¿Sabías que existen universidades extranjeras que cuentan entre sus requerimientos de acceso con la presentación de un portafolio que demuestre la experiencia y habilidades de aquellos estudiantes que quieran cursar cierto tipo de grados o masters? ¿Eres tú uno de ellos? ¿Estás considerando aplicar a una de estas universidades y no sabes cómo crear un portafolio y en qué ocasiones hay que presentarlo? Presta atención a nuestro artículo, en él te aportamos algunas pautas para confeccionar un portafolio que te ayude a lograr tu objetivo...

4 de junio a las 10:00|Categories: Educación, Información general|Tags: , , , , |