Blog Educaffairs

/Blog Educaffairs
Blog Educaffairs2018-07-13T17:29:41+00:00

British University Fair 2018 – Educaffairs

¿Estás pensando en continuar tus estudios en Reino Unido? ¡Comienza a planearlo desde ahora! Educaffairs te ofrece, por primera vez en Barcelona, la UK University Fair 2018, un evento donde conseguir toda la información que necesitas para ello. El próximo 20 de Octubre de 2018 mostraremos a los estudiantes de educación secundaria y/o universitaria que tengan aspiraciones académicas y quieran disfrutar de una experiencia en el extranjero cuales son las mejores alternativas para hacerlo.

Consecuencias de la sobreprotección por parte de los padres

¿Sabías que, contrariamente a lo que puedas pensar, el acto de sobreproteger y “resguardar” a tus hijos impide que estos exploren y disfruten de su infancia, por no hablar de los numerosos problemas que esta actitud tuya pueda acarrearles en su futuro como adultos?¿Tienes como objetivo aprender a dejar que tus hijos crezcan y prestarles toda la ayuda que necesiten para convertirse en adultos completamente independientes? Desde Educaffairs, asesoría especializada en estudios en el extranjero, te animamos a hacerlo ¡Verás como animar a tus hijos a salir de su propia zona de confort les ofrecerá todo un mundo de nuevas posibilidades y experiencias positivas! ☺

¿Seguir estudiando o no seguir estudiando? ¿Qué estudiar? Nuestros hijos deciden.

Existen riesgos inherentes en el caso de que los padres interfieran en las elecciones de carrera de sus hijos o les obliguen a seguir estudiando si estos no lo desean. ¿Qué tendríamos que hacer como padres si nuestros hijos se debaten entre la idea de seguir estudiando o no seguir estudiando? Y si deciden que sí lo harán ¿Cómo elegir qué estudios cursar en la universidad?

Estudiar en el extranjero: ¿Vivir en familia o en residencia?

Elegir el tipo de alojamiento al ir a estudiar al extranjero no deja de ser una elección muy personal, y es normal que se nos planteen mil dudas a la hora de escoger entre alojarnos con una familia nativa o en una residencia de estudiantes . ¿Te encuentras en esta situación? En este caso te será muy útil la lectura de este artículo, donde profundizaremos en las principales ventajas del alojamiento en familia y residencia:

Estudiar en el extranjero: Consejos para adaptarse

Ir a estudiar a un país extranjero puede convertirse en una situación extrema a nivel emocional. Por una parte, estudiar en el extranjero es una oportunidad valiosísima que te expone a nuevos entornos en cuanto a culturas, ideas, gastronomía… Tanto si te quedas en destino por poco o por mucho tiempo, la experiencia que adquieras tendrá un valor incalculable y se te abrirá una nueva perspectiva del mundo en el que vivimos. ¡Pero también estarás expuesto a correr nuevos riesgos, tanto físicos mentales, lo que implicará seguir un proceso de adaptación! ¿Quieres saber algunos consejos para adaptarse a la hora de estudiar en el extranjero? Toma nota de estas indicaciones, te ayudarán a hacerlo más fácilmente: