Reino Unido – Septiembre 2017: aun estás a tiempo de acceder a un grado o master

/, Educación, Reino Unido/Reino Unido – Septiembre 2017: aun estás a tiempo de acceder a un grado o master
  • estudiar en reino unido grado master educaffairs

Reino Unido – Septiembre 2017: aun estás a tiempo de acceder a un grado o master

Cada año miles de alumnos internacionales escogen Reino Unido como destino para estudiar. Tanto los estudiantes como los padres escogen este destino por múltiples razones.

El país anglosajón ofrece una perfecta combinación entre excelente calidad educativa y una vida estudiantil inigualable. El 91% de los graduados dicen estar muy contentos con su experiencia.

Una vez acabada la educación secundaria, el estudiante puede optar a una gran variedad de programas de estudio cuyos costes y duraciones son muy diversos. El sistema educativo es flexible permitiendo adaptabilidad al estilo de vida y expectativas profesionales de cada persona. Y, no hay que olvidar, que las titulaciones de Grado y Master obtenidas son reconocidas y valoradas a nivel mundial.

Son muchas las universidades que se encuentran en los Top 100 de los Rankings Mundiales como son THE, ARWU y QS. Entre ellas están, University of Oxford, University of Cambridge, Imperial College London, University College London, London School of Economics and Political Science, University of Edinburgh y King’s College London.

Los grados tienen una duración de tan sólo 3 años en comparación con España, otros países de la Comunidad Europea, Estados Unidos y Canadá, lo que se traduce en una inversión económica inferior tanto en estudios como en alojamiento.

Durante los estudios, además de asistir a las clases generales, seminarios y tutorías, los alumnos han de participar activamente en los numerosos debates y proyectos que se realizan. Se les incita a leer mucho, se les anima a expresar sus opiniones y a cuestionar y a analizarlo todo. Esto les ayuda a la hora de desarrollar sus habilidades tanto técnicas como sociales algo que los empleadores valoran a la hora de contratar a sus trabajadores.

Según el más reciente estudio realizado por el Research Assessment Exercise, Reino Unido es líder mundial en investigaciones. Las universidades británicas invierten millones de libras en sus instalaciones vanguardistas a las cuales todos sus alumnos tienen acceso y en proyectos de investigación. Más de un 5% de las investigaciones científicas internacionales se llevan a cabo en este país y más del 15% de las citaciones en publicaciones científicas son británicas.

Todas las instituciones cuentan con departamentos internacionales. Los profesionales que allí trabajan se encargan de ofrecer todo el apoyo que los alumnos puedan necesitar desde la adaptación al sistema educativo, cómo y dónde buscar trabajo, etc. Su principal función es la de garantizarles su bienestar durante toda su estancia.

Y si eres ciudadano Europeo, no podemos dejar de mencionar una serie de ventajas:

  • 1. Se podrá acceder al préstamo británico. El gobierno presta la cantidad de 9250 libras esterlinas a aquellos estudiantes que vayan a cursar un Grado y para los que vayan a cursar un Master, la cantidad es algo superior: 10.000 libras esterlinas.
  • 2. El estudiante podrá trabajar libremente sin ningún límite de horas, pero eso sí, no se aconseja trabajar más de media jornada por el simple hecho de que ha de tener horas suficientes que dedicar a los estudios/li>
  • 3. Gracias a la tarjeta sanitaria europea y al acceso al National Health Service, la contratación de un seguro médico no es necesaria.

Aplicar a un Grado:

Si no solicitaste tu plaza para septiembre 2017, dentro del plazo estipulado por UCAS no importa. Aún estas a tiempo de rellenar tu solicitud a muchas de las universidades británicas.

Aplicar a un Master:

No hay una fecha límite específica. Las solicitudes se aceptan mientras queden plazas libres.

¿Interesado? Si deseas más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932.491.393 o al 629.559.580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By | 2017-05-22T12:51:27+00:00 8 de mayo a las 11:52|Cursos de Verano, Educación, Reino Unido|