10 CONSEJOS PARA SOLICITAR PLAZA A UNIVERSIDADES BRITÁNICAS Y ESTADOUNIDENSES

/, Información general, Reino Unido/10 CONSEJOS PARA SOLICITAR PLAZA A UNIVERSIDADES BRITÁNICAS Y ESTADOUNIDENSES
  • solicitar plaza universidades britanicas i estadounidenses

10 CONSEJOS PARA SOLICITAR PLAZA A UNIVERSIDADES BRITÁNICAS Y ESTADOUNIDENSES

¿Estás a punto de finalizar el bachillerato o el grado? ¿Quieres seguir tus estudios en el extranjero? ¿Tienes lo que se necesita para acceder a universidades de Reino Unido y Estados Unidos?

Hoy te damos algunos consejos para mejorar tus posibilidades de entrar y así alcanzar tus metas y conseguir tus sueños:

1. Para poder obtener una plaza, lo primero es solicitarla. Hay muchos alumnos que cada año se auto-rechazan por razones diversas. ¿Qué pierdes probando? ¿Sabes que es lo que realmente buscan los reclutadores de las universidades a la hora de aceptar las solicitudes de los estudiantes? No, verdad. Pues ¡Inténtalo! Puede que te lleves una grata sorpresa y tengas éxito. Si no lo haces, siempre te quedarás con la duda de saber si te hubiesen admitido.

2. ¿Y cuántas solicitudes rellenar? Aconsejamos que para Reino Unido sean 5 y para Estados Unidos 6. Por ejemplo, si tu destino preferente es Estados Unidos, escoge dos universidades a las que aspiras entrar y cuyos requisitos son superiores al resto. Otras dos cuyos requisitos prevés cumplir y las dos últimas cuyos requisitos mínimos estén por debajo por si se tuercen las cosas a final de curso.

3. El expediente académico tiene un gran peso a la hora de que seas aceptado por una universidad. Y cuanto mejor sea, más oportunidades de recibir una respuesta positiva. En Reino Unido, tendrás que presentar tanto las notas obtenidas hasta la fecha como también una predicción de las notas que podrías sacar al finalizar el curso. Para según que carreras hay que hacer un examen específico. En Estados Unidos, además de entregar el expediente académico, será necesario presentarse a uno de los exámenes: el SAT o el ACT. Pero un detalle a tener en cuenta: todos tenemos alguna mala racha. Así que si por algún motivo has sacado alguna nota inferior a la estimada o deseada explica las circunstancias.

4. Tu nivel de inglés. Tanto para poder seguir las clases como para poder realizar las tareas que se te encomienden será necesario tener un mínimo nivel del idioma. Aunque cada universidad fija sus mínimos hay que tener en cuenta que cada carrera requerirá niveles diferentes. Y para entenderlo mejor: los requisitos para una carrera en matemáticas (donde el dominio de los números es más importante) será inferior al de una carrera en periodismo. Por ello, comienza a prepararte con suficiente tiempo. Si quieres ir a Reino Unido, el IELTS, los exámenes de Cambridge y el PTE son los más aceptados. Para Estados Unidos, el TOEFL.

5. ¿Eres polifacético? A las universidades no les interesa sólo tus notas. Quieren conocerte, saber lo que puedes aportar. Así que no dudes en explicarles tus habilidades y aptitudes. Lo que a ti te puede parecer un detalle a no tener en cuenta, a los reclutadores les puede parecer importantísimo. ¿Has hecho actividades extracurriculares o voluntariados? ¿Has liderado equipos o sido delegado de clase? Recuerda: las universidades reciben miles de solicitudes cada año. Muchos tendrán expedientes similares. Con la carta de presentación tendrás la oportunidad de hacerte destacar de entre la multitud.

6. Asegúrate de saber lo máximo posible sobre la universidad. Convénceles de tu interés tanto en la institución como en el programa de estudios en particular. Demuestra que tienes pasión por lo que deseas estudiar y que tienes ganas de aprender más. Háblales sobre tus planes pasados, presentes y futuros y como el curso que deseas hacer va a ayudarte a alcanzar tu meta.

7. En muchas ocasiones será necesaria una entrevista así que prepárate con suficiente tiempo de antelación e impresiona a tu entrevistador. Lo más importante a recodar: SE TÚ MISMO. No te otorgues méritos que no son tuyos. No exageres y quieras impresionar más de lo necesario. Demuestra que confías en ti mismo. Pero sólo lo justo. Un exceso de confianza puede hacerte perder la plaza.

8. Sé organizado: Asegúrate de empezar los trámites con el suficiente tiempo de antelación. En el caso de Reino Unido, si quieres solicitar plaza en universidades como Oxford y Cambridge, o en carreras como medicina, veterinaria y odontología la fecha tope de solicitud es del 15 de octubre del año anterior al inicio de curso. Para el resto de universidades y carreras, el “deadline” es el 15 de enero previo al inicio del curso. En el caso de Estados Unidos, se recomienda iniciar la búsqueda entre 18 y 24 meses antes de la fecha prevista al inicio de curso. Averigua todos los requisitos porque es posible que tengas que hacer algún examen.

9. Si tienes la oportunidad, visita la universidad y habla con el profesorado. Te ayudará a aclarar cualquier duda con la que te hayas podido quedar.

10. Y un último consejo. Déjate asesorar por gente experta que podrá guiarte en todo el proceso, recomendarte las mejores opciones e incluso sacar todo el jugo a tu carta de presentación.

¡¡Buena Suerte!!

¿Interesado? Si deseas más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932.491.393 o al 629.559.580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By | 2017-05-22T14:02:09+00:00 22 de mayo a las 13:34|EEUU, Información general, Reino Unido|