¿Qué debo llevar en la maleta?

/, Información general/¿Qué debo llevar en la maleta?
  • hacer maletas educaffairs estudiar en el extranjero

¿Qué debo llevar en la maleta?

Posiblemente ya te hayas desplazado a un nuevo destino para iniciar el nuevo curso. O posiblemente estarás a punto de hacerlo. Posiblemente ya hayas viajado varias veces en el pasado para también puede ser que esta sea la primera vez.

Y aunque estarás deseando vivir nuevos retos, también tendrás ciertas inquietudes como:

  • Cómo será la ciudad?
  • ¿Cómo será la gente?
  • ¿Cómo me organizo?

Deberás tener claro:

  • el clima de la ciudad del destino
  • la duración de tus estudios
  • el límite de peso que podrás llevar

Las compañías aéreas suelen permitir que la maleta a facturar pese entre 20 y 23kg., pero hay empresas que establecen el límite de 30kg. El límite para el equipaje de mano suele ser entre 8 y 10kg.

Ahora que sabes el peso y la climatología y tienes tu lista hecha, os recomendamos hacer las maletas con al menos 3-4 días de antelación para evitar cualquier tipo de sorpresa.

Comienza por sacar toda la ropa que habías pensado llevarte. Aquí es donde puedes llevarte una gran sorpresa porque posiblemente verás que no te cabe todo. Y como está claro que no podrás llevarte el armario completo, se valiente y elimina parte de lo que habías pensado llevar. Coge ropa que sea fácilmente combinable con otras prendas. Lo mismo aplica al calzado. En cuanto a los artículos de aseo, lleva lo necesario para una o dos semanas.

Y es que, además de la ropa, calzado y los artículos de higiene personal, posiblemente necesites otras muchas cosas con las que no habrás contado.

Asegúrate que es lo que te ofrece el alojamiento que has contratado (léete bien el contrato que has firmado y en el cual se te detallará todo) y a partir de allí piensa en el resto de cosas que puedes llevar.

Si vas a vivir con una familia de acogida, lo más probable es que no necesites llevar ropa de cama y toallas. Pero verifícalo. Tampoco será necesario llevar artículos de cocina. Pero si vas a vivir en una residencia, lo más seguro es que debas llevar algo de todo lo mencionado.

Si tienes sitio en la maleta podrías llevar algún plato, unos utensilios, una sartén pequeña, una plancha de viaje, toallas, un secador de pelo, etc. Puedes llevar un álbum de fotos, posters, tu taza favorita para no sentirte nostálgico, pero no tu mascota. Todos los alojamientos on-campus lo prohíben.

Recuerda: cualquier objeto punzante como tijeras, corta uñas, pinzas, etc., deberá ir en el equipaje facturado.

En la maleta de mano además de llevar tu portátil, el disco duro (que llevará información importante) y un adaptador de enchufe universal, también guarda toda tu documentación original (expedientes académicos, carta de aceptación de la universidad, cartas de referencia, seguro médico, lista de contactos, etc. Se recomienda que lleves fotocopias en la maleta a facturar). Y no olvides llevar una muda de cambio.

Por si tuvieses la mal suerte de tener que reclamar una maleta “que no llego a destino” te aconsejamos llevar una foto de ella para poder identificarla. Además lleva una lista de todo lo que has empaquetado en dicha maleta. Si llevas más de una maleta haz listas por separado.

Para información acerca de los controles de seguridad, facturación, etc., puedes consultar la página web de AENA
Teniendo en cuenta el país de destino y la divisa utilizada, lleva suficiente dinero. Las primeras semanas tendrás muchos gastos y hasta que no hayas abierto una cuenta bancaria necesitarás efectivo.

Por último, te recomendamos ver el vídeo How to pack like a pro? en el que encontrarás consejos publicados por el aeropuerto de Heathrow.

Otros enlaces de interés:

Recuerda que la TSE no es un seguro de viajes. En algunos casos no podrás solicitarlo online y tendrás que pedir cita previa en las oficinas de la Seguridad Social.

Te deseamos buena suerte para tus estudios y esperamos que aproveches al máximo tu estancia en el extranjero.

¿Interesado? Si deseas obtener más información, escribe a contacto@educaffairs.com o llama al 932 491 393 o al 629 559 580 y te ayudaremos con todo el proceso.

By | 2017-09-22T16:56:01+00:00 22 de septiembre a las 16:54|Cultura y Ocio, Información general|